FANDOM

Bienvenidos a Wiki Las cronicas de narniapedia

Contenidos

Las crónicas de Narnia (título original en inglés: The Chronicles of Narnia) es una heptalogía de libros infantiles escrita por el escritor y profesor anglo-irlandés C. S. Lewis entre 1949 y 1954, e ilustrado, en su versión original, por Pauline Baynes. Relata las aventuras en Narnia, tierra de fantasía y magia creada por el autor, y poblada por animales parlantes y otras criaturas mitológicas que se ven envueltas en la eterna lucha entre el bien y el mal. Aslan, un legendario león creador del país de Narnia, se constituye como el auténtico protagonista de todos los relatos (si bien los cuatro hermanos Pevensie: Peter, Susan, Lucy y Edmund, aunque ausentes directamente en dos títulos, sirven de hilo conductor)[cita requerida]. La saga es considerada un clásico de la literatura infantil, y es el trabajo más conocido del autor, habiendo vendido más de 100 millones de ejemplares, y siendo traducida a más de 41 idiomas. Las Crónicas de Narnia se han adaptado varias veces, completa o en parte, por la radio, la televisión, el cine y el teatro. Además de numerosos temas cristianos tradicionales, la serie toma los personajes y las ideas de la mitología griega y la mitología romana, así como de los cuentos de hadas tradicionales británicos e irlandeses.

Tambien se han hecho multiples adaptaciones .El orden de las historias es distinto al de publicacion.

Si conoces informacion sobre Las Cronicas de Narnia favor de publicar

Novedades

  • 2013,1 de octubre- Se comfirma que se hara la silla de Plata en adaptacion Cinematografia

Colabora con este wiki

¿No estás seguro por dónde comenzar?

Artículo destacado

Archivo:Destacado.png